‘Indignados’. Jóvenes laguneros montaron un campamento en la Plaza de Armas para unirse a la protesta global.
Miles de "indignados" por la crisis económica global salieron ayer a las calles en cientos de ciudades del mundo.
Inspirados en las protestas del verano pasado en España y la reciente "Ocupación de Wall Street" en Nueva York, los "indignados" se manifestaron en más de 900 ciudades de 82 países, aunque las protestas fueron de tamaños muy variados.
En Torreón, seis jóvenes instalaron una protesta en la Plaza de Armas que levantarán ayer al mediodía.
La protesta se organizó mediante Internet a través del movimiento "15-O" (15 de octubre) para enviar un mensaje a "los políticos y las élites financieras" sobre el poder de los ciudadanos.
Los mensajes de los manifestantes alrededor del mundo fueron variados. Unos protestaron contra la desigualdad en el ingreso, otros por la falta de castigo a banqueros causantes de la crisis financiera.
También hubo protestas contra la corrupción política, el abuso de los recursos naturales y la energía nuclear.
En la Ciudad de México la protesta congregó a cientos de personas en el Ángel de la Independencia y se centró en exigir un cambio en la estrategia de seguridad.
Las mayores movilizaciones se dieron en Nueva York, Madrid, Berlín y Roma.
La protesta más violenta se vivió en Roma, donde miles de manifestantes salieron a las calles. Un grupo quemó un edificio y un vehículo, lo cual resultó en un enfrentamiento con la policía. (Con información de R. Iturriaga)