Problema. A la Junta de Conservación se les presentan unos proyectos para aprobar otros.
Los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles están inconformes con el funcionamiento de la Junta de Conservación del Centro Histórico, pues no se está cumpliendo con los objetivos de cuidar el patrimonio cultural de Torreón.
Inconformes
"Nos sentimos manipulados porque no se convoca conforme a reglamento sino cada vez que se necesita de una aprobación de la Junta, pero esto no se lleva a cabo", explicó Aldo Ortega, presidente del Colegio de Arquitectos. Señaló que en la última reunión se solicitó una factibilidad de una obra que se interconecta con el Canal de la Perla, pero jamás se autorizó el proyecto en sí porque no se les ha dado a conocer.
Sergio González Machado, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que no se han respetado los nombramientos de las personas en la Junta, pues se ha cambiado a personas que no están contempladas según el Reglamento, pues deben ser especialistas en el área. Antonio Sama, director del Centro Histórico, dijo que se requiere ser más firmes en cuanto al cumplimiento del Reglamento de la Junta, pues no se cumple con aspectos como por ejemplo el número de reuniones al mes.
Incongruente
Aldo Ortega señaló que a la Junta se presentan proyectos que no son para ser aprobados sino únicamente para verificar su viabilidad, y no pasan por aprobación.