DIF. Los adultos mayores llegaron al taller de Tai Chi y se encontraron con la sorpresa de que 'Casa Amiga' estaba cerrada, y decidieron quedarse para exigir su reapertura.
Por lo menos 30 adultos mayores se manifestaron en las instalaciones de "Casa Amiga" del DIF-Compresora para exigirle a las autoridades municipales la reapertura de esta unidad.
Como se informó, el pasado sábado usuarios de "Casa Amiga" denunciaron que personal del DIF desmanteló la unidad, pues se llevaron todo el equipo y mobiliario. También cerraron el comedor para niños indígenas.
Ayer lunes, a las 9:00 horas, por lo menos unos 30 adultos mayores llegaron a "Casa Amiga" para su curso de tai chi y al percatarse que estaba cerrada se manifestaron para exigir su reapertura.
Las personas con discapacidad y los niños indígenas fueron trasladados directamente en los camiones del DIF a Casa Puente y al Centro Comunitario de La Rosita, pero a los adultos mayores no les avisaron del cierre y llegaron como de costumbre a realizar sus actividades.
Al respecto, el alcalde Eduardo Olmos dijo que no es por falta de recursos sino por la inseguridad del sector que temporalmente fue cerrado el DIF Compresora.
El señor Raymundo Vázquez Gutiérrez, vecino de la colonia Compresora, comentó que: "las instalaciones están abandonadas desde esta administración, y dicen que es por la inseguridad pero no es verdad, aquí nadie ha sido agredido ni amenazado, sólo son pretextos para sacar a la gente".
Los usuarios atribuyen el cierre de la unidad a la falta de recursos económicos e insistieron en que las instalaciones ya no recibieron mantenimiento en esta administración.
La dirección del DIF ha dado tres versiones para justificar el cierre: que el 50 por ciento de los usuarios dejó de asistir por la inseguridad; que los vecinos de las colonias aledañas se mostraron apáticos a participar en los talleres; y que se remodelarán las instalaciones para convertirlas en un Centro Comunitario exclusivo para habitantes del poniente.
El siglo de torreón / Cristal Brrientos
50
POR CIENTO
De los usuarios dejó de asistir por la inseguridad.
MARÍA DE LIRA
Usuaria