Invaden. Personal de Ferromex colocó estructuras de acero para el puente peatonal que realiza frente a puertas de viviendas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Sin contar con licencia de uso de suelo y, por lo tanto, tampoco de construcción, Ferromex construye desde el año pasado un puente peatonal sobre las vías del ferrocarril, pero con las estructuras de acero instaladas afuera de las casas de vecinos de la Vicente Guerrero e invadiendo banquetas.
Vecinos se quejan del daño que ocasionan a la plusvalía de sus inmuebles, aunado a que, aseguran, nunca les pidieron permiso y dependencias municipales no les han ayudado.
Guillermo Félix, quien vive a menos de 10 metros de las gruesas columnas de acero, asegura que pese a que presentó una denuncia en los Tribunales Administrativos, nunca procedió.
Para él, las autoridades municipales han sido tolerantes con la empresa ferroviaria, ya que aunque no tiene licencia de uso de suelo ni de construcción, "nadie le ha hecho nada".
Según afirma, se ha entrevistado con el presidente del Tribunal Municipal y con Miguel Algara Acosta cuando era director de Urbanismo, y aunque le prometió ayuda, nunca lo hizo.
Señala que problemas importantes para los ciudadanos como éste donde se trata de proteger un patrimonio familiar, "no es tomado en cuenta por funcionarios públicos municipales que se supone están para atender los problemas".
Este puente de Ferromex se empezó a construir desde los últimos meses del año pasado, sin ningún tipo de permiso municipal y sigue avanzando sin problema alguno. Se encuentra a un costado del puente elevado Cuauhtémoc.