Acercamientos. Miembros de Antorcha Campesina buscarán el apoyo del Estado ante los desalojos que se han realizado en la colonia Eduardo Olmos.
El grupo Antorcha Campesina de Torreón anunció este martes que viajará esta semana una comisión a Saltillo para protestar contra los desalojos de familias en la colonia Eduardo Olmos.
Durante la semana anterior comenzaron a expulsar a 120 familias en predios de este sector ante la falta de documentos oficiales.
Al ser asentamientos irregulares los ejidatarios de esta zona perdieron un juicio contra un banco privado, motivo por el que la Policía acudió a desalojar a las familias.
"Sabemos que los terrenos no son de nosotros, pero no es la forma de hacer las cosas, golpearon y agredieron a mujeres... queremos llegar a un acuerdo con el gobierno para que ellos tengan patrimonio", dijo Ignacio Cruz representante de la organización popular.
Dentro de la zona reclamada se viven desde hace tres años casi 300 familias en casas con materiales de cartón, madera y otros similares.
Sin embargo, el juicio fue perdido por los miembros de Antorcha quienes acudirán hoy por la tarde a las oficinas del Gobernador en Saltillo para exponer su caso.
"La Constitución dice que todos los mexicanos tienen derecho a una vivienda y vamos a apelar por que sea así", comentó Cruz.
El líder aseguró que hasta el momento los diálogos con el municipio y el propio banco han quedado descartadas por las negativas que ambas partes han mostrado durante esta semana.