Acciones. Vecinos realizarán protestas en Presidencia, de no observar resultados contra el mercado de la colonia Sol de Oriente.
Vecinos del fraccionamiento Sol de Oriente podrían realizar manifestaciones frente a las oficinas de Presidencia municipal y otros departamentos por la presencia del mercado informal en su sector.
Luego de casi siete años de quejas ante el ayuntamiento un grupo de vecinos de la colonia anunció medidas más enérgicas para promover la reubicación del tianguis.
"Definitivamente estamos cansados de esto, no vemos que Plazas y Mercados haga algo al respecto y queremos tomar otras acciones... esperemos que reaccionen y nos den la razón", dijo Antonio Castañeda, vecino afectado.
Durante este año los vecinos de la calle Carlos Ordaz aseguran haber sufrido amenazas e intimidaciones por parte de algunos comerciantes, mismos que ya han sido reportados sin consecuencias.
"Vamos a ir con el alcalde si no vemos avances, que nos reciba en su oficina y nos escuche a cada uno de los vecinos... no queremos afectar a nadie, pero también exigimos lo mismo", dijo Castañeda.
A pesar de los reclamos el afectado dijo no tener contemplado convocar algún bloqueo en las vialidades, sin embargo instó a que se otorgue plazos y fechas para ofrecer soluciones.
Para esta semana el grupo de vecinos se reunirá para evaluar cada una de las denuncias contra la permanencia del mercado y programar la visita a Presidencia o Plazas y Mercados.