Con incidentes protagonizados por decenas de manifestantes con el rostro cubierto terminó en la capital chilena una nueva y masiva marcha por la educación, convocada por el Colegio de Profesores.
Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía militarizada de Carabineros se registraron al finalizar la marcha, que reunió a unas 10 mil personas, lo cual impidió la realización de un acto artístico al cierre de la protesta.
En el marco de los disturbios, Carabineros informó del decomiso de bombas molotov y granadas caseras, que estaban en una mochila abandonada por jóvenes que huyeron ante la presencia policial antes de que se iniciara la marcha.
Mientras se desarrollaba la movilización, un grupo de dirigentes del magisterio, encabezados por el presidente del gremio, Jaime Gajardo, fue recibido en el presidencial Palacio de La Moneda por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwik.
Tras la cita, Gajardo informó que "nos van a mandar (el gobierno) el borrador del proyecto de ley a nuestra sede para que conozcamos las bases de lo que está pensando el Ejecutivo en desmunicipalización" de la enseñanza escolar, una de las demandas del gremio.