Un grupo de activistas se congregó hoy en Washington para extender a la capital de Estados Unidos las protestas contra Wall Street y el Congreso que comenzaron en Nueva York y se han replicado en otras ciudades. "Pedimos el arresto de (el presidente de la Reserva Federal) Ben Bernanke, por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", dijo un veterano activista que se identificó sólo como AmonopNDC. Las demostraciones señalan, asimismo, la impaciencia creciente de grupos que son cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres.
Ayer la policía en Massachusetts arrestó a dos docenas de personas entre unos 3 mil manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país. Los protestantes declararon su solidaridad con los cientos de personas que desde hace semanas ocupan un parque en Manhattan con quejas diversas contra los bancos y el sistema político que los ha socorrido tras sus malas inversiones.
En San Francisco cientos de personas, también se solidarizaron con el movimiento "Occupy Wall Street" y se manifestaron frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, en Market Street.