La Dirección Estatal de Protección Civil señaló que el frente frío número 17, localizado sobre el sur del Golfo de México, se mueve al sureste y provoca descenso en la temperatura y lluvias con chubascos sobre su área de influencia.
En un comunicado, el meteorólogo Jaime Villasano Espejo indicó que ese sistema empezará a afectar esta tarde el norte de Quintana Roo.
Previó lluvias dispersas, clima fresco y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores, para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
Se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados centígrados y una mínima de 16 a 18 grados centígrados, con una sensación térmica de 31 a 33 grados centígrados, abundó.
Asimismo, una vaguada localizada al norte de la península se mueve al sureste y favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, lo que provocará lluvias con chubascos, más frecuentes en el centro y norte de la entidad.