El abanderado priísta dijo que este banco representará un apoyo para que las amas de casa inicien proyectos productivos y sean autosuficientes.
El candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció la creación del Banco de la Mujer, el cual tendrá sucursales en todas las regiones del estado y será operado 100 por ciento por mujeres y arrancará operaciones con 300 millones de pesos.
Durante la clausura del foro 'Que Hablen las Mujeres', organizado por la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, en el municipio de Múzquiz, el abanderado priísta dijo anoche que este banco representará un apoyo para que las amas de casa inicien proyectos productivos y sean autosuficientes.
'Es una opción para generar empleos', explicó Moreira Valdez, 'una opción muy cierta que aprovecha la experiencia y la dedicación de la mujer, los requisitos para acceder a los créditos son mínimos, e inicia una bolsa con 300 millones de pesos'.
Comentó que una parte de estos recursos se recuperará y otra parte se obtendrá de participaciones de particulares de fondos nacionales e internacionales.
'La idea es que las mujeres obtengan un crédito y pongan un negocio de una forma muy fácil, pero también de asesoría para que este negocio tenga éxito; aquí no tendrían problema del aval ni mucho menos tendrán la oportunidad de emprender su negocio y generar empleos', expuso.
Además, abundó Moreira Valdez, el Banco de la Mujer tendrá presencia en todas las regiones del estado y todas ellas las mujeres tendrán acceso a algún crédito.
En el acto, el abanderado del PRI al gobierno de Coahuila dio a conocer también la apertura de un Centro Integral de Justicia de la Mujer, en el cual quienes sean maltratadas tendrán la oportunidad de recibir atención integral en un solo sitio.