Recursos. El proyecto tendrá un costo de un millón y medio de pesos y su gestión se comenzará en breve con empresas e instituciones.
La Escuela Superior de Biología de la UJED tiene como proyecto la creación de una Unidad de Manejo sobre Serpientes de Cascabel del Desierto Chihuahuense, que podría albergar hasta 600 víboras para preservación, investigación y exhibición hacia la población como parte de la promoción de una educación ambiental.
"El proyecto pretende investigar lo que no se sabe de esas especies, favorecer la formación de recursos humanos, de estudiantes que van a terminar siendo biólogos o maestros en ciencias y sobre todo promover cuestiones de educación ambiental", dijo Gamaliel Castañeda Gaytán, docente investigador.
El investigador señaló que la Norma Oficial Mexicana considera a las víboras de cascabel como sujetas a protección especial porque son especies fuertemente amenazadas, pues en los últimos años se ha registrado una disminución de las especies en todo el país.
El proyecto promoverá entre la población información sobre las víboras de cascabel para que contribuyan a su preservación.