Cambios. Se reasignaron recursos del Ramo 33 para obras básicas de agua y drenaje, además de otros rubros, el pasado viernes.
Debido a que el Gobierno del Estado no aportó recursos para mezclarlos con el Ayuntamiento no se harán todas las obras de agua potable y drenaje proyectadas para este año, así lo informó el XI regidor, Hugo Leonel Salas Ramírez.
El regidor realizó una intervención ante el pleno del Cabildo el pasado viernes donde aseguró que la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) no hizo aportaciones con las que se contaban para consolidar todas las obras proyectadas.
Originalmente se proyectaba una ampliación de red de agua potable en San Ángel con una inversión de 400 mil pesos, en la misma localidad la construcción de alcantarillado con una inversión de 370 mil 638 pesos, en San Ignacio otra ampliación de alcantarillado por 2 millones 49 mil 362 pesos y en El Paraíso una ampliación de red de agua potable por 180 mil pesos.
Estas obras que representan una inversión de 3 millones de pesos, beneficiarían directamente a 17 mil 500 personas de esas localidades.
Por lo anterior se reasignaron recursos y metas al interior de los programas de Agua Potable y Alcantarillado.
No obstante se hará una parte de las obras proyectadas en la localidad de San Ángel donde se requiere la construcción de nueva red de agua potable y donde se destinará un millón 433 mil pesos además de construcción de red de atarjeas por un millón 228 mil pesos y en el ejido Esmeralda se construirá la tercera etapa de la red de atarjeas y alcantarillado. Lo anterior para completar la reasignación.
Quedarán pendientes
Se modificó el presupuesto para infraestructura básica educativa y rural como:
⇒ Servicios sanitarios por 50 mil pesos cada una de las escuelas María Dolores Torres y Guadalupe Patoni.
⇒ Tampoco la nivelación de tierras y cercos perimetrales.