Infraestructura. El Impuesto Sobre Nóminas ha generado beneficios a Torreón en materia de infraestructrura vial. El alcalde dice que se pretende proyectar la inversión hacia el equipamiento industrial.
En tanto que el Gobierno del Estado busca incrementar el año entrante el Impuesto Sobre Nóminas de un uno por ciento a un 2.5 por ciento y sectores empresariales de la entidad amagan con ampararse, el presidente municipal Eduardo Olmos considera que el ISN ha sido un buen instrumento de inversión pública cuyos resultados están a la vista.
Y al referirse a la cantidad de puentes y vialidades que se han hecho en Torreón desde la creación de esta figura fiscal, dejó entrever su apoyo para su incremento al declarar que: "Y por lo tanto necesitamos que sigan fluyendo recursos para aplicarlos ahora a otros renglones como puede ser el equipamiento industrial que necesitamos mejorar, sobre todo ahora que se presenta la coyuntura de una buena relación con empresarios japoneses, que incluso ya vinieron a visitar Torreón''.
El alcalde Eduardo Olmos señala que Coahuila es de las entidades que más bajo porcentaje manejan respecto al ISN.
No obstante, expresa que la decisión le corresponde finalmente al Gobierno del Estado en un esquema que "seguramente va a esta bien fundamentado respecto a los que se pretende lograr de beneficios para los muncipios de la entidad''.
Ayer el presidente municipal dijo que "nosotros ya tenemos una cartera de los proyectos en los que pediremos apoyo con los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, "considero que en cuanto a vialidades estamos bien, ahora podemos irnos por el equipamiento industrial".
Beneficios
Pondera alcalde las ventajas del ISN.
⇒ Ha sido un buen instrumento para apoyar la infraestructura vial de Torreón.
⇒ Se cobra bajo porcentaje actualmente.