Proyectos. Se contempla iniciar cuatro nuevas maestrías y un doctorado. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Al asumir el compromiso de redoblar esfuerzos en materia investigativa, pues consideran que este rubro es esencial para el desarrollo de la sociedad y del país, los doctores Raúl Montoya Zamora y Ramón Gil Carreón recibieron los nombramientos de tiempo completo que les otorgó el rector de la UJED, Luis Tomás Castro Hidalgo, como reconocimiento a sus tareas de investigación y docencia.
Montoya Zamora es jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, mientras que Gil Carreón desarrolla varios proyectos de investigación y es catedrático en la misma División de Estudios.
Tras recibir su nombramiento, Raúl Montoya Zamora apuntó que está trabajando en la continuación de un proyecto de introducción al Derecho Procesal Electoral; en 2009 presentó la primera obra y ahora escribe la segunda parte que ya contiene la sección del análisis de los medios de impugnación en materia electoral federal; además, prepara un proyecto relativo al control constitucional en la materia.
En cuanto a la División de Estudios de Posgrado, dijo que se tiene el proyecto de crear nuevas maestrías de corte profesionalizante, como las de Juicios Orales, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Electoral y una de Derecho Privado; además, un doctorado por investigación que vendría a revolucionar el plan actual de Doctorado en Derecho.
Incentivo
Dos doctores de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas recibieron tiempo completo.
Objetivo
Se comprometieron a trabajar en proyectos de investigación y en la implementación de nuevos posgrados en la Fader.