La función. La proyección de 'Carmen', de Bizet, hace parte del programa ópera virtual, que este mes presentó obras dos funciones.
La actuación de Plácido Domingo en la versión cinematográfica de la ópera "Carmen", de Bizet, filmada en Andalucía y donde comparte créditos con Julia Migenes y el director de orquesta Lorin Mazel, hacen de la función que se proyectará mañana en el Teatro Alberto M. Alvarado, clásico memorable de la ópera.
La proyección que iniciará a las 6:30 de la tarde, proyectará imagen y audio de las mejores producciones videográficas musicales, y además de ser gratuita, busca formar públicos a partir de la proyección de producciones internacionales que se han convertido en grandes referentes.
Previo a la función se realizará una breve charla con el ingeniero Ezequiel Ávila, experto en el tema, quien abordará temas concernientes a la vida de los compositores y la trayectoria de los intérpretes así como la contextualización histórica de cada obra maestra.
Ópera virtual, como se le denomina al programa, presentó en su edición anterior "La Traviata", de Verdi y en esta coacción, "Carmen" de Bizet, a propósito del nacimiento de los dos grandes maestros del género, por lo que se proyectó la obra más significativa de cada autor.
Si una ópera tiene fama universal, es precisamente "Carmen". Basada en una novela de Prosper Merimée, que llevó a la fama a Georges Bizet, un joven compositor ganador de muchos premios, pero que apenas llegó a disfrutar de ese éxito que le llevó a la fama internacional.
Un clásico de la música que desde la interpretación de su primer preludio, atrapó a los espectadores.