Esa relación mágica que la historia de la música registro entre Stravinsky y el ballet, será el tema de la próxima función de Los grandes en el Alvarado, que este lunes 7 de noviembre a las 7:30 de la noche presentará obras de Igor Stravinsky llevadas a escena por los grandes del Ballet.
En la función se proyectará "La consagración de la primavera" acompañada con una coreografía de ballet a cargo de Vaslav Nijinski, así como "El pájaro de fuego" y su coreografía bajo la dirección de Michel Fokine, con la actuación del ballet y orquesta de Teatro Mariinsnki.
El programa presenta grandes conciertos con las grandes orquestas sinfónicas de Europa y América Latina, donde participan los mejores solistas y cantantes, con las mejores producciones videográficas del ámbito musical a nivel mundial en pantalla gigante y con audio de primera calidad.
Stravinski también fue un gran pianista y director, frecuentemente de sus propias composiciones. incursionó también en las letras, y compiló un trabajo teórico titulado Poética musical, donde dijo la famosa frase: "La música es incapaz de expresar nada por sí misma".