Esperan autorización. Siguen en marcha planes para la terminal de camiones para aumentar ventas, siguen sin respuesta.
Integrantes de la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento de Lerdo, se reunieron para revisar los avances y gestiones pendientes, con la finalidad de dar agilidad al proyecto de la Terminal Suburbana de Camiones que pretenden ubicar en este municipio.
La sexta regidora, Martha Mendoza, quien es la encargada de la comisión y del proyecto en sí, aseguró que es de vital importancia aterrizar este proyecto, al que se le ha dado largas, debido a la decadencia que vive el comercio en el sector Centro de la ciudad.
"El comercio de Lerdo se está muriendo, entre la crisis económica, la falta de empleo y sobre todo la inseguridad, se está cayendo la actividad económica de muchas personas que viven de esto aquí en el municipio", así lo declaró la presidenta de la comisión de Fomento Económico, quien también indicó que la intención principal que tienen con este proyecto de la terminal, es que Ciudad Jardín sea un punto de reunión, de paso, entrada y salida de gente de diferentes comunidades y ciudades y que con esto, se incrementen las ventas al contar con más clientes potenciales para los diferentes negocios.
Por parte de las direcciones de Transporte de Gómez Palacio, Juan Manuel González y del Estado de Durango, Guillermo Arce Valencia, no se ha recibido ninguna respuesta todavía, ni se ha fijado la fecha para la audiencia que se tiene pendiente y se ha solicitado, con la finalidad de obtener luz verde al proyecto y apoyo para llevarlo a la realidad. La comisión ya cuenta con las bases del proyecto, algunos permisos, planos y la posible ubicación.