Los proyectos encaminados a la tecnificación del campo serán los que se tomarán en cuenta en mayor medida de todas las solicitudes que se presentaron en las Ventanillas Únicas.
El viernes se terminó el plazo para recibir solicitudes en cada uno de los 39 municipios de la entidad, llamado al que respondieron cientos de productores agropecuarios quienes demandan que continúen esquemas de financiamiento para la producción.
Se estima que tan sólo en los 10 municipios que corresponden a la región lagunera, se habrán recibido cerca de mil 500 propuestas en su totalidad.
El responsable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carlos Matuk informó que a partir de este año, las Ventanillas Únicas fueron colocadas en las direcciones de Desarrollo Rural para facilitar su acceso a los productores, así como que hicieran llegar sus solicitudes de manera más ágil.
Por su parte, el representante de la SAGDR, en La Laguna, Sergio Galindo Fierro, indicó que para la operación de estas ventanillas se trabajó de manera coordinada con los presidentes municipales de los 10 municipios que comprenden su jurisdicción, como son Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Simón Bolívar, Rodeo, Nazas, San Luis del Cordero y San Juan de Guadalupe.
En casos especiales como el poblado de Bermejillo, en el municipio de Mapimí incluso se llevó una ventanilla móvil.