Ganado. Los apoyos se hicieron llegar a los productores a través de las asociaciones ganaderas de esos municipios.
Tres proyectos ganaderos de impacto regional recibieron apoyos del Gobierno estatal por más de dos millones de pesos con los cuales se elevará la productividad ganadera hasta 30 veces en mil 200 hectáreas de agostadero en los municipios de Mapimí, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.
Los recursos fueron entregados a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
Se trata de impulsar estos proyectos para contrarrestar los efectos de la severa sequía que afecta a la entidad.
En estos proyectos se busca la conservación y mejora permanente del suelo en las mil 200 hectáreas de agostadero mencionadas, con lo cual se elevará la producción hasta 200 kilogramos de peso vivo de bovinos de carne por hectárea, cuando en la actualidad esa misma cantidad en la que se produce es de una superficie de 30 hectáreas.
Es decir, la producción podrá incrementarse unas 30 veces por hectárea, lo que dimensiona el tamaño del beneficio que traerán estos proyectos y el impacto que tendrán en la economía de los ganaderos, sus familias y las comunidades en general, al incrementarse en 240 mil kilogramos de peso vivo en animales cada año, tan solo en las 3 regiones beneficiadas.
Recibieron las cartas de autorización Raymundo Colchado Acosta, Presidente de la Asociación Ganadera de San Luis del Cordero, Martín Pantoja Antúnez, de la Asociación de San Pedro del Gallo y Rogelio Bueno Núñez de la de Mapimí.
En Detalle
Agradecen ganaderos:
`Al recibir las cartas de autorización Raymundo Colchado Acosta, presidente de la Asociación Ganadera de San Luis del Cordero, Martín Pantoja Antúnez, de la Asociación de San Pedro del Gallo y Rogelio Bueno Núñez de la de Mapimí destacaron que los proyectos a desarrollar permitirán generar alimento para sus hatos de ganado.