Durante el año en curso, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejercerá un presupuesto de 786 millones de pesos (mdp), para diferentes proyectos y programas de infraestructura y prevención.
El titular de la dependencia en esta entidad, Jorge Armando Nevárez Montelongo, detalló que de la partida total asignada por el Gobierno Federal, 389 millones serán destinados al rubro de agua potable y el resto se invertirá en el sector hidroagrícola.
El funcionario federal reiteró la reanudación del programa programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) con una partida de más de 100 mdp, esto luego de que durante el 2010 dicho programa no operó en Durango por instrucciones de la Secretaría de la Función Pública.
Otros 103 mdp formarán parte del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), además de otra partida de 102 millones de pesos para el Programa de Tratamiento de Aguas residuales.
Finalmente, Nevárez Montelongo añadió que para infraestructura hidroagrícola se destinará la cantidad de 239 millones de pesos.