Cautela. Para Esteban Villegas, en política todo tiene su tiempo y ahora hay que respaldar a la nueva dirigencia nacional.
Falta mucho tiempo para el proceso electoral de 2012; en política todo cambia de un momento a otro, consideró Esteban Villegas Villarreal, dirigente estatal del PRI, quien ante los "destapes" prematuros pidió mantener la calma e hizo un llamado a la prudencia.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI se manifestó respetuoso de los políticos que forman parte de los diversos sectores del tricolor, aunque consideró que no hay que adelantarse en la "lucha de espacios" para el próximo año.
Indicó que hay que esperar los tiempos adecuados, pues apenas el próximo 4 de marzo Humberto Moreira Valdés estará rindiendo protesta como presidente del Comité Directivo Nacional del PRI.
Será el nuevo dirigente nacional del tricolor quien defina el rumbo y la visión con la que se habrá de trabajar para el proceso electoral federal que se vivirá en 2012.
Y es que las convocatorias para las candidaturas se emiten desde el CEN del Revolucionario, para lo que aún falta mucho tiempo, según consideró Villegas Villarreal.
Lo primordial para el partido es tener un candidato de unidad para competir por la Presidencia de la República y después se dará lugar a las aspiraciones a otros cargos.
ESTÁN LISTOS
Por lo pronto, los dirigentes estatales tendrán una reunión este fin de semana en la ciudad de México, para afinar detalles sobre la toma de posesión de Humberto Moreira que tendrá lugar los primeros días de marzo.
Villegas dijo desconocer temas como los de "fuego amigo", destapes o problemática al interior del partido en la entidad; dijo que solo hay interés de trabajar con todos los sectores.