La Selección de Estados Unidos, que no anduvo fina durante la fase de grupos, deberá mejorar en forma ostensible si desea avanzar a las semifinales de la Copa Oro.
Washington, DC.- Estados Unidos afrontará hoy una dura prueba de fuego en la ruleta que definirá un clasificado a las semifinales de la Copa Oro ya que el rival que tendrá en frente es una de las sorpresas de la fase de grupos: los 'Reggae Boyz' de Jamaica.
El RFK Stadium, de Washigton, será el escenario del partido en el que está en juego la recuperación futbolística de Estados Unidos con la clasificación abordo, o la crisis que puede costar el cargo al seleccionador Bob Bradley.
Jamaica avanzó a los cuartos de final como líder absoluto del Grupo B, y con sólo un gol en su contra. El equipo de 'las Barras y las estrellas' debió conformarse con ser en el Grupo C el escolta de la selección de Panamá, con la que perdió sorprendentemente por 2-1.
La figura de Bradley como máximo responsable del equipo de Estados Unidos ha comenzado a ser cuestionada después del pobre juego que hasta ahora ha mostrado el equipo.
"No tengo ningún tipo de preocupación por mi futuro, lo único que importa ahora es demostrar que el equipo está listo para hacer mejor las cosas y que vamos a luchar al máximo por estar en las semifinales", declaró Bradley.
El equipo de las barras y las estrellas ha conseguido sólo tres goles, uno por cada partido de los tres disputados en la base de grupos, y le han marcado dos.
Mientras, los 'Reggae Boyz' han deleitado con su gran poder físico y la mejora que han tenido en el apartado técnico esto.
En caso de que Estados Unidos pierda, igualará su peor participación en Copa Oro, la cual fue en 2000 donde se estancó en cuartos de final tras caer ante el invitado Colombia.
11OCASIONES
Se ha enfrentado Estados Unidos a Jamaica, en las cuales nunca ha sufrido derrota.