Foto: LA I
Una vez terminada, ayer inició el periodo de pruebas de la nueva planta tratadora a base de lodos activados, construida para alimentar las 18 hectáres que integran el Bosque Urbano. La planta, construida a base de tecnología europea, tiene una capacidad de 20 litros por segundo y costó 28 millones de pesos, la mitad de ellos, fueron recursos federales del programa Sanear.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente de Saneamiento del Simas Torreón, informó que el resto de la inversión fue aportada a partes iguales, por 7 millones de pesos cada uno, entre el Simas y el Municipio.
"El bosque sólo necesita 16 litros por segundo, de manera que los cuatro litros restantes, servirán para apoyar el riego de otras áreas verdes de la ciudad", indicó.
El alcalde, Eduardo Olmos, supervisó el inicio de las pruebas del funcionamiento de la nueva planta y realizó además un recorrido por las instalaciones del Bosque Urbano, el cual se encuentra en su segunda etapa.
El Bosque Urbano representa una inversión de 70 millones de pesos y se han invertido hasta la fecha 35, en la primera y segunda etapa. La obra requirió del cierre del parque Las Etnias.
La nueva área verde se abrirá hasta el mes de agosto del año entrante.
ARRANCAN
27
MDP
Costó la planta tratadora de aguas residuales que alimentará el Bosque Urbano.
Avance
El Bosque Urbano se encuentra en su segunda etapa y lleva un 45 por ciento de avance global. Para enero se pretende comenzar la tercera y última etapa. La entrada será gratis.