París Saint Germain francés, que cumplió sus peores pronósticos pese a ganar 4-2 al Athletic, quedó eliminado de la Liga Europa. PSG eliminado de la Liga Europa
Paris Saint-Germain fue eliminado ayer miércoles en la fase de grupos de la Liga Europa a pesar de vencer 4-2 a Athletic de Bilbao.
El club francés marcó dos veces en los cinco últimos minutos, pero el triunfo en su estadio Parc des Princes no le sirvió para mucho porque fue marginado por el triunfo de Salzburgo 3-2 sobre Bratislava.
Salzburgo avanzó a los dieciseisavos de final junto a Athletic, que ya tenía su boleto asegurado. El argentino Javier Pastore marcó uno de los goles de PSG, en una jornada en la que, en cambio, sí lograron avanzar Lazio, Besiktas, Wisla de Cracovia y Steaua de Bucarest.
La eliminación pone en duda la permanencia del técnico de PSG, Antoine Kombouare, especialmente después que el director deportivo del club, Leonardo, admitió recientemente haberse reunido con el extimonel del Chelsea Carlo Ancelotti.
"Es muy decepcionante. Sinceramente pudimos haber avanzado en este grupo", dijo Kombouare. "Pero cuando la clasificación se reduce a un partido y tu destino no está sólo en tus manos, las cosas se complican".
El equipo francés, que cuenta con la enorme billetera de sus dueños qataríes, gastó 82 millones de euros (116 millones de dólares) en refuerzos al comienzo de la temporada, incluyendo el fichaje de Pastore por 42 millones de euros (60 millones de dólares) procedente del Palermo italiano.
PSG, que está empatado en el liderato de la liga francesa, también fue eliminado de la Copa de la Liga.
Jon Aurtenetxe abrió la cuenta por Bilbao, pero Pastore y Mathieu Bodmer le dieron ventaja de 2-1 a PSG. David López igualó por el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, hasta que un autogol de Íñigo Pérez y un tanto de penal de Guillaume Hoarau sellaron el triunfo de PSG. El brasileño Nene falló un penal por PSG.
Por su parte, Lazio evitó correr la misma suerte que PSG y se clasificó por el Grupo D con un triunfo 2-0 sobre Sporting de Lisboa, el líder del sector que ya tenía su pasaporte sellado. Libor Kozak y Giusseppe Sculli anotaron los goles por el club italiano.