Francamente, me rehusaba a comentar sobre Kalimba porque me parece que "ya chole" (no sé de dónde salió esa expresión, pero quiere decir que ya basta), pero a como se han ido desarrollando las cosas, ya quiero opinar.
De todos es sabido que tuvo relaciones sexuales con dos chavas de 16 años y una de ellas lo acusa de violación. Las opiniones se dividen en cuanto a su posible culpabilidad, pero como él es del medio artístico y, particularmente, un producto de Televisa porque desde pequeñito ha trabajado en esa empresa, naturalmente que lo han estado defendiendo "a capa y espada". Todos los días los medios de comunicación salen en su defensa, argumentando que es víctima de una extorsión. Televisa porque no quiere perder lo ya invertido y las otras televisoras porque todos están en el mismo ajo: Utilizar la oportunidad que tienen para aprovecharse de adolescentes estúpidas cegadas por la fama.
Su defensa ha sido tan constante, como eficaz. Las madres de familia y los adolescentes que pudieran identificarse con las violadas, no actúan así y alaban y vitorean a Kalimba, viéndolo como una víctima de las circunstancias, haciendo manifestaciones de apoyo en varias ciudades de la República.
Las madres, como un mecanismo de defensa, porque todas, con sus honrosas excepciones, les permiten a las hijas que regresen a sus casas a altas horas de la noche y hasta la madrugada y les fomentan su idolatría a figuras del ambiente artístico. En una entrevista la madre de una de ellas dijo que era "normal" que su hija siguiera al cantante de esa manera y la hija dijo que era "normal" que ella tuviera relaciones con Kalimba porque era su fan y "era lógico que si él le proponía relaciones sexuales, ella las aceptara". (...¡a los 16 años!...).
En cuanto a Kalimba, el consenso general es que si las chicas se le van a "ofrecer", él las acepte como una cuestión de hombría: "a quien le dan pan, que llore" (así dijo uno de los presentadores de la televisión). Entonces... si se presenta un gay, unos ancianos, o hasta un perro,... ¿Kalimba va a entrar en acción de igual manera... porque" a quien le dan pan, que llore"?...
El mayor problema es que al salir el cantante bien librado de esto, todas las personas sin escrúpulos del medio artístico van a seguir cometiendo atrocidades a diestra y siniestra, y las adolescentes, que dicen que es inocente, van a seguir acosándolo con el beneplácito de sus madres.