¡Qué tristeza contemplar mi ciudad!... Después de caída, apaleada,... Ya llevamos un buen rato que nos sentimos prisioneros en nuestra propia casa, y cuando salimos a realizar pagos y compras de súper (ya no podemos hablar de visitas sociales o familiares, porque nos alarma la posibilidad del daño personal o colateral), queremos regresarnos rápido a nuestro ambiente; aquel que sí podemos manejar, el que sí podemos mantener con orden y limpieza, al que si hay un desperfecto procuramos arreglar personalmente o contratar alguien que lo haga, pero que, dentro de nuestras posibilidades, siempre tratamos de solucionar para vivir con dignidad; pero, ¿qué sucede con Torreón?
Nuestra hermosa y querida ciudad (cuando menos para nosotros que es donde nacimos y crecimos) Aquí nos tocó vivir, en la "Ciudad de los Grandes Esfuerzos", según dice el slogan, pero por donde quiera que se le mire, está fatal. Sus calles mal pavimentadas, llenas de baches y con las orillas, junto a las banquetas, con surcos profundos (ignoro con qué fin los hicieron) que lo único que logra es que el agua, la tierra y la basura se queden estancadas; todos los centros de las bocacalles tienen unas cunetas que cuando los carros transitan por ellas parecen que están participando en deportes de slalom, sorteando dificultades con gran perjuicio para llantas, amortiguadores, suspensión, balatas, frenos, etc. (a la larga, todo se perjudica), y así, se pueden enumerar muchas situaciones adversas para sus habitantes.
Y ahora, con la reciente helada de -8.5°C que vivimos, la naturaleza se ve devastada. Casi toda la flora de nuestra ciudad tiene que ser podada, o talada, pero, como en todo, muchas personas y, particularmente, el municipio, no han tomado las acciones necesarias para que Torreón renazca y, aunado al deterioro y abandono de sus calles, el panorama que presenciamos es dantesco.
Por favor, habitantes y autoridades municipales, tratemos de mejorar el aspecto de nuestra ciudad para que vuelva a ser bella, tomando las acciones necesarias; cada quien según le corresponda.