PROPAGANDA DE IMAGEN
Trascendió, a través de los medios de comunicación, que la actual Administración Municipal tiene un adeudo, en lo que va del año, de ¡44 millones de pesos!... se podría decir... ¡sin comentarios!... por lo grave del asunto; pero ¡claro que se debe comentar!.., porque eso quiere decir que existe una grave situación emanada del manejo inadecuado de los fondos por quien gobierna nuestra ciudad.
Por ejemplo, se han gastado 15 millones de pesos hasta el mes de mayo, de los 18 millones que están contemplados para todo el año, en "Propaganda de Imagen", que si le preguntaran al pueblo les dirían que ese dinero mejor lo invirtieran en fuentes de trabajo o en salud para la población, porque...¿imagen?.. ¡Por Dios!... eso es una burla. La imagen se proyecta por sí misma con acciones y trabajos productivos.
También se ha sabido que las cuotas que los contribuyentes de nuestra ciudad aportan al pagar los derechos vehiculares, que el Gobierno del Estado recibe a través de la Recaudación de Rentas para apoyo de la Cruz Roja de Torreón, y que deben ser entregadas en el primer trimestre del año a dicha institución, siguen en Saltillo, en perjuicio del servicio médico que ésta presta a la comunidad. Además de que el Municipio tampoco entregó oportunamente lo correspondiente a pagos de luz, agua, teléfono y servicios.
Para quienes no estén enterados, deben saber que la Cruz Roja de Torreón es una institución que se formó con el apoyo de la comunidad lagunera, a través de los diferentes patronatos que colaboraron arduamente en su beneficio. Y trabajaron tan bien que en toda la República sólo existen dos instituciones que cuentan con hospital: una en la Ciudad de México, en Polanco, y la otra en nuestra ciudad. Pero, sin dinero, ni como consultorios pueden funcionar. Por eso, es el colmo que hasta el dinero que sirve a una causa justa y necesaria, como lo es la Cruz Roja, no se entregue oportunamente. ¿Lo estarán utilizando también para "propaganda de imagen"?...
Además, el Museo General Francisco Villa cerró sus puertas por incumplimiento por parte del alcalde y la directora de Cultura de brindar el apoyo económico que ellos mismos prometieron para su sostenimiento (de seguro hicieron esa promesa por "propaganda de imagen") para pagar la renta del local, agua, teléfonos y servicios, dinero que no han recibido desde hace un año, forzando a su director a cerrarlo. El museo brindaba pláticas, libros, escenografías y apoyo en vestuarios; aspectos importantes porque la figura de Villa está muy ligada a la historia de Torreón. Al paso que vamos, ¿nos iremos a quedar sin actividades culturales en La Laguna?.. Aunado esto a que en los últimos seis años no se ha establecido ninguna nueva empresa en nuestra ciudad, lo que todos los gobiernos estatales hacen por sus municipios, pero tal vez en nuestro Estado no se han percatado que Torreón también es Coahuila.
Por esto, es importante que tengamos un próximo gobernador lagunero, que sea alguien a quien le importe nuestra región y trabaje a favor de ello. La Laguna necesita uno de los suyos en Saltillo. Urge...