El Séptimo Tribunal Colegiado difundió una versión pública de la sentencia del 10 de febrero pasado, en la que negó el amparo solicitado por la ciudadana francesa Florence Cassez y confirmó su condena a 60 años de prisión por secuestro.
La resolución, de mil 529 fojas, fue subida a la página del Consejo, junto a una relación de los acuerdos adoptados durante el juicio, protegiendo los datos personales de víctimas, procesados y terceros involucrados en el caso.
En la sentencia puede leerse tanto los argumentos de Cassez y su defensa para impugnar la condena de 60 años de prisión que se le impuso por secuestro, delincuencia organizada y posesión y portación de arma de fuego de uso reservado al Ejército, como las respuestas de los magistrados y los fundamentos de la resolución.
Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado determinaron, en su resolución, que los delitos que se le atribuyen a Florence Cassez y su responsabilidad en los mismos está acreditada.
El tribunal consideró probados no sólo los tres cargos de secuestro, sino también los ilícitos de delincuencia organizada y portación y posesión de arma de fuego de uso reservado al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.