El Gobierno del Distrito Federal publicó el Reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas, que tiene por objetivo regular la prestación de este servicio a través de los parquímetros para la rehabilitación y el mejoramiento del espacio público.
La legislación, publicada en la Gaceta Oficial del 11 de octubre, contiene ocho capítulos y 34 artículos, que incluyen los elementos de vigilancia que deberán tener las delegaciones y las dependencias involucradas, para el correcto uso de los espacios determinados para los estacionamientos.
Señala que la Secretaría de Desarrollo y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) deberá colocar los parquímetros en lugares donde no obstruyan accesos vehiculares a viviendas, pasos peatonales y rampas de acceso de personas.
Apunta los pasos que debe de seguir el automovilista cuando coloque su unidad en los dispositivos, a fin de que no se hagan acreedores de una multa.
En el capítulo sexto, indica que los propietarios de los inmuebles destinados a vivienda, que se ubiquen en la zona de parquímetros, podrán estacionar sus vehículos sin estar obligados al pago siempre que cuenten con el permiso temporal especial para residente.