Sinha sería el seleccionado con mayor concentración de clembuterol con 4 nanogramos por miliitro; Christian Bermúdez es el que menos concentración registró con 0.6 nanogramos. (EFE)
La cadena estadounidense ESPN publicó en su portal los niveles de concentración de clembuterol que arrojó la segunda prueba aplicada a los cinco seleccionados mexicanos señalados por dopaje durante la Copa de Oro.
Antonio Naelson Sinha fue el que tuvo el nivel más alto de clembuterol en la sangre con 4.2ng/mL. Le siguen Francisco Javier "Maza" Rodríguez con 1.3 ng/mL., Guillermo Ochoa con 1.1 ng/mL, Edgar Dueñas con 0.8 ng/mL. y Christian Bermúdez con 0.6 ng/mL.
El portal también precisa que las cantidades están expresadas en nanogramos, "la millonésima parte de un gramo", en tanto que a Alberto Contador se le encontraron 50 picogramos, "una billonésima parte de un gramo".
El laboratorio que realizó los estudios aclara en un documento igualmente publicado por ESPN que las cantidades son aproximadas "en tanto que el clembuterol no es un compuesto permitido".
Los análisis se realizaron en el laboratorio del Olympic Analytical Laboratoy de la UCLA el 10 de junio, después de que se supo que los cinco seleccionados dieron positivo por clembuterol en los controles de la Concacaf.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aclaró este jueves que no planea introducir un límite al nivel de clembuterol, aunque los expertos de sus laboratorios analizarán la próxima semana el caso de esta sustancia prohibida.
La AMA explicó en un comunicado que "el clembuterol es una sustancia prohibida y no hay un límite bajo el cual deje de serlo. En este momento no hay un plan para introducir un límite en el nivel de clembuterol".