La Procuraduría de Oaxaca presentó al presunto homicida de quien fungía como presidente de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJO) dio a conocer este lunes el retrato hablado del presunto homicida de quien fungía como presidente de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Luis Jiménez Mata, asesinado en el interior de su domicilio la mañana del pasado jueves 13 de enero del año en curso.
El retrato hablado fue resultado de "las investigaciones dentro de la averiguación previa correspondiente, tras recabar testimonios hasta el día de ayer y confirmando los rasgos fisonómicos del homicida con diferentes testigos, se corrobora el retrato hablado de este sujeto." Señaló la PGJO a través de un comunicado.
Jiménez Mata fue asesinado de ocho disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo cuando se disponía a abrir la puerta de la Casa Comunal que se encuentra en la Colonia Estado de Oaxaca, en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la periferia de esta ciudad.
El edil asesinado había llegado junto con su cabildo a esta ciudad para acreditarse ante el Poder Ejecutivo como autoridad municipal, cuyo cargo asumió el pasado primero de enero.