El equipo Puebla llegó con un retraso de dos horas de acuerdo a lo previsto, sin embargo, jugadores y cuerpo técnico accedieron a la entrevista.
Héctor Hugo Eugui, técnico del Puebla, manifestó a su llegada a Torreón que Puebla viene con el compromiso de ganar. Han estado trabajando para ello, aunque en esta ocasión fueron pocos días, pero convencidos de que Santos Laguna es un rival ante el cual deben jugar muy bien, atentos e inteligentemente.
Al preguntar a qué vendrá el Puebla, insistió en que viene a jugar bien al futbol y a querer ganar, eso lo han demostrado en cada uno de los partidos sostenidos hasta el momento y es lo más importante, que haya un enorme convencimiento de los futbolistas del equipo Puebla para generar algo en los partidos que sostenga.
¿Jugará Puebla con el sello de Héctor Hugo Eugui?
- Me gustaría que hubiéramos crecido ya mucho más rápido de lo que uno piensa, pero es poco el tiempo que tenemos y esperemos que paulatinamente encontremos lo que andamos buscando, pero sí puedo decir que hay entre un 80 y un 85 por ciento de actitud, determinación y el orden que se necesita en el campo de juego.
"Eso nos halaga y hace sentir muy bien'', puntualizó.
PARTIDO ESPECIAL
Walter "Lorito'' Jiménez consideró que el juego de hoy contra su ex equipo Santos Laguna es un partido especial, por regresar a donde tuvo cuatro años de carrera muy buenos, en los que vivió cosas importantes y fue campeón con los Guerreros en el Clausura 2008.
Reconoció que los dos equipos necesitan la victoria hoy. Puebla tiene el pendiente de la tabla porcentual y la ilusión de ganar el partido, mientras que Santos Laguna viene mejorando y sin duda alguna será un rival muy complicado.
Admitió que Santos Laguna dentro de su carrera fue muy importante, esos cuatro años que vivió con los Guerreros dejó muchas cosas acá. Ahora está en otro club, pero siempre recuerda con mucho agrado a la Comarca.
¿Te ilusiona regresar a Santos Laguna, tomando en cuenta que Diego Cocca fue tu técnico en Gimnasia y Esgrima?
- Eso es hablar de supuestos. Lo de Gimnasia y Esgrima fue que Diego Cocca estaba ahí. Hablé con él un día después del Draft de Cancún y salió la oportunidad de ir a Argentina.
"Diego fue claro y me dijo que el club al que iba no estaba bien, pero tomé le decisión de ir para no quedarme sin jugar. La situación actual en Santos, sabemos que hay cinco extranjeros y está completo''.
No se quiere hacer la ilusión de volver porque no sabe lo que va a pasar. En junio se le vence el contrato en Puebla y tendrá que hablar con su directiva para ver si hace válida la opción de comprar su carta.
"La verdad, no depende de uno, por si uno fuera, siempre está la intención de volver, porque cuando me fui las cosas las estaba haciendo bien. Lamentablemente me fui porque llegaba otro extranjero y me tocó salir, pero no hay nada y esperemos a ver qué pasa en junio. Hablar de otra cosa ahora sería una falta de respeto para el Puebla'', puntualizó.
El también ex santista Édgar Castillo dijo estar contento de regresar a Torreón, pues aquí inició su carrera y ahora debe defender al Puebla.