Pendiente. Por ahora, la obra se desarrolla todavía con recurso estatal, ya que aún no llega el dinero del Fonden que se aplicará en siete municipios del estado. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Lleguen o no a tiempo los recursos del Fondo de Desastres Naturales, el puente que comunica a la ciudad de Durango con el poblado La Ferrería y otras rancherías deberá ser concluido a finales de marzo.
Así lo informó César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien señaló que el propio Gobernador ha ordenado que el puente se termine en la fecha citada.
Los trabajos de reconstrucción del puente a La Ferrerría llevan ya dos semanas en proceso y se pretende invertir la cantidad de 7.5 millones de pesos.
Manifestó que se espera tener listo el puente en tres meses, debido a que su correcto funcionamiento es elemental para la comunicación de varias localidades.
EXIGENCIA
Se ha solicitado a la empresa encargada de la obra que trabaje con la mayor rapidez posible, para que la herramienta de comunicación pueda cumplir con su función.
Por ahora, la obra se desarrolla todavía con recurso estatal, ya que aún no llega el dinero del Fonden, necesario no solo para esta sino para varias obras que se deben desarrollar en los siete municipios que el año pasado fueron declarados en desastre por las lluvias atípicas.
Por lo pronto, los vehículos circulan por debajo del puente.
Medidas
Se trabaja también en el encauzamiento del río Tunal para evitar daños posteriores ya que la crecida del mismo derrumbó la estructura.
Daño