Falta aún. El Par Vial del Norte será inaugurado de manera formal en dos semanas; falta que se sustituya el puente peatonal ubicado en la Central Camionera y terminar las jardineras. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
No se ha podido abrir el carril del transporte público del Par Vial del Norte porque el puente ubicado a la altura de la Central Camionera interfiere con tal carril, justificó Federico Sandoval Dueck, director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Para que opere en su totalidad, el funcionario federal refirió que solo apoyen Estado y Municipio para retirar el puente peatonal y sustituirlo por uno nuevo, con las características del resto que ha instalado la SCT.
La inauguración de toda la obra está contemplada en dos semanas, aunque los flujos ya están abiertos, excepto el carril derecho del bulevar Francisco Villa y el similar en la calle Jesús García, los destinados a los camiones del transporte urbano.
La SCT tenía la posibilidad de retirar el puente para darle paso al nuevo; pero "la estructura tiene una concesión municipal y no se retiró para no interferir en los diferentes poderes".
Durante la presentación del proyecto del Par Vial del Norte ofrecida en diciembre, la SCT puntualizó la prohibición de propaganda y publicidad política e institucional de todo orden de gobierno en el tramo de dichas obras.
Continúan los trabajos en la construcción de cordones y jardines, así como del alumbrado; la obra civil concluyó en lo que se refiere al pavimento hidráulico.
Tecnología
Técnico