No hay.- Pese a que en algunas rúas céntricas hacen falta paradores para el transporte, no hay y la gente espera los camiones bajo el sol.
Parabuses y puentes peatonales en la ciudad, se encuentran sin ordenamiento y sucios. No cumplen su función, pues debido a las condiciones en que se encuentran no son utilizados por peatones y sólo se explotan como instrumentos publicitarios por los concesionarios.
En lo que va de la presenta Administración no se ha instalado ninguno nuevo pese a la necesidad de ellos en rúas transitadas como el bulevar Torreón-Matamoros luego de la construcción del Sistema Vial Revolución, así como en las carretas Antigua a San Pedro, el Periférico y la Autopista a San Pedro.
Tampoco se ha aplicado mano dura a los concesionarios que los tienen en un estado deplorable, tanto para el uso ciudadano como para la imagen de la ciudad.
La última referencia que se tiene respecto a que se les daría un mes a los concesionarios para que arreglaran los paraderos del transporte fue en mayo, hace dos años.
El entonces director de Ingeniería de Tránsito Alfonso Chavira declaró que pese a ser concesiones esas estructuras se encontraban en pésimas condiciones por que de no arreglarlas, se solicitaría al Cabildo su cancelación.
De acuerdo con los datos de dicha dependencia municipal hasta mayo de 2009, las últimas concesiones que autorizó el Gobierno Municipal fueron en noviembre de 2005, a dos meses de que terminara la Administración de Guillermo Anaya.
De acuerdo con las concesiones autorizadas por el Cabildo en 2005, los principales concesionarios de estos servicios son: Humberto Mexen, Rogelio Barrios, Roberto Kuri, José Eduardo Ruiz, José Medina y Román Cepeda.
Al igual que los pasos peatonales, desde hace años, los parabuses del transporte han sido manejados por el Ayuntamiento mediante el sistema de concesiones y en lo que ha transcurrido de la actual no se han autorizado colocar nuevos pese al crecimiento que ha registrado la ciudad.
Se desconoce además si estas estructuras, pese a que siguen utilizadas para promover publicidad, pagan algún tipo de refrendo por la concesión al Ayuntamiento.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor