La delegación de Durango está integrada por 33 peleadores, la mayoría de ellos representantes del pugilismo de la Región Lagunera, lo que hace esperar buenos resultados para este equipo estatal.
Más de una veintena de boxeadores coahuilenses se declaran listos para el arranque de la Olimpiada Nacional 2011, cuyas acciones se ponen en marcha este día en el Poliforum Zamna de la capital yucateca, escenario que luce listo para dar cabida a cientos de peleadores llegados de todo el país, quienes darán vida a una competencia que se prolongará hasta mediados de mayo.
Para este certamen, el ambiente en la capital yucateca es de primer orden y por la afición que existe por el boxeo, se espera que el escenario registre una gran entrada en cada una de las jornadas del programa, donde desde luego el apoyo será para la delegación local, que por estar en casa acaparará la atención, sin dejar de lado que tendrá equipo completo, con elementos en todas las categorías abiertas.
La delegación coahuilense arribó ayer por la tarde a la ciudad, luego de un largo viaje iniciado en la madrugada, donde luego de trasladarse desde las diferentes regiones coahuilenses a la ciudad de Monterrey voló a la Ciudad de México y posteriormente a Mérida.
Por la tarde sus directivos tomaron parte en la junta previa, donde se dieron a conocer los pormenores sobre la forma en que se realizará el certamen, sistema de competencia, rol del torneo y otros aspectos.
Hoy a primera hora se realizará la ceremonia del pesaje y poco más tarde arrancará la competencia en las categorías menores, donde los coahuilenses presentarán a sus mejores valores con la ilusión de hacerse presentes en el podio de ganadores desde el mismo arranque.
Durango con 33 peleadores
Por su parte, la delegación de Durango está integrada por 33 peleadores, la mayoría de ellos representantes del pugilismo de la Región Lagunera, lo que hace esperar buenos resultados para este equipo estatal, el cual cuenta con excelentes exponentes que buscarán las preseas ante los mejores del pugilismo nacional en sus respectivas categorías.
El presidente de la Asociación de Box del Estado de Durango, César Gómez, manifestó su confianza en el equipo que su entidad presentará para esta edición olímpica, llegará a su máximo nivel técnico, luego de haber cumplido con un importante proceso de preparación, lo que hace esperar una importante participación.