Humberto Vázquez Frayre
Gómez palacio, dgo.- Daniel "El Tokado" Echeverría debutó con éxito en el boxeo de paga, tras imponerse por una amplia decisión unánime en seis round al experimentado José Luis "El Pillo" Arreola.
La contienda fue la estelar de la función denominada "Campeones al Xtremo" desarrollado en el Steel Gym y Xtremo Fitness Club de Gómez Palacio, ante un lleno en todas las localidades disponibles.
Aunque el otrora seleccionado nacional amateur dominó de principio a fin a su oponente, llegándolo a poner en malas condiciones sobre las cuerdas, simplemente no pudo noquearlo y el público se lo recriminó tras el último campanazo.
Dentro de las contiendas de respaldo, Jairo "El Peligroso" Hernández (12-2, 3 KO's) demostró el porqué fue monarca del torneo "Este es mi Gallo", al derrotar por la vía del cloroformo en tres episodios al regio Julio César Guerrero, en la categoría de los supergallos.
En otra pelea de debutantes, otro de los prospectos de Steel Promotions, Ismael "La Bala" Ramírez, venció por nocaut técnico en dos episodios en peso superligero a Ricardo González, del Gimnasio Ferrocarrilero.
Quien también finiquitó su pelea por nocaut técnico fue Andrés "El Pollo" Bustamante, al ser más certero que su rival Octavio "El Cholo" Solís, a quien le propinó varias buenas combinaciones, hasta ponerlo fuera de combate.
Sólo dos rounds duró la pelea, asalto en el cual Bustamante envió a la lona a Solís, quien se reincorporó en malas condiciones y aunque recurrió al amarre, fue presa de precisos golpes, por lo que acertadamente el réferi Gerardo Aguilera intervino para evitar mayor daño al derrotado.
En otra contienda que se definió por la ruta larga, Alexander "El Mono" Cázares no pudo descifrar la estrategia de Óscar Morán, quien lo venció por decisión unánime en peso gallo. El triunfador contó con los consejos en su esquina de Alberto "Contador" Soto y Abed Santibáñez.
Antes de los choques profesionales, se escenificaron las finales del Torneo Amateur "Johnny Macías", estando en juego el cinturón "Steel".
Profesionales se efectuaron en la primera velada de la empresa Steel Promotions.