El apoyo. El plantel que se encuentra en riesgo estará a cargo del comandante de sector.
No existe ninguna forma o programa para atender a las escuelas que se encuentran en puntos conflictivos, aceptó el director de Seguridad Pública de Torreón, teniente Adelaido Flores Díaz.
Innovan dispositivo
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Adelaido Flores Díaz, señaló que la violencia que se ha generado en las últimas semanas provocó que se activara un dispositivo de manera improvisada de prevención para las escuelas, como lo fue en la primaria de la colonia Martínez Adame, en donde él ordenó asignar a un elemento para que sobrelleve el control dentro de la escuela hasta que todo se normalice.
Durante la semana, se formalizó un sistema de reacción para que en cualquier situación de riesgo, el comandante de sector tenga la obligación de ubicar las escuelas y brindar seguridad a los estudiantes y maestros, no permitir el acceso a personas extrañas y permanecer con ellos hasta que todo quede bajo control, a su vez, debe estar en coordinación con Cruz Roja para que en caso de ser necesario acudan de inmediato. Finalmente la salida de los menores estará a cargo de los maestros.
Urge
La reactivación del DARE, un programna de prevención del delito que se ofrecía en las escuelas, aún no se puede dar después de casi dos años de haberse suspendido.