Los futbolistas de los Pumas de la UNAM Efraín Velarde y Juan Carlos Cacho coincidieron hoy en que el jugador que sea nombrado nuevo capitán del equipo debe estar comprometido con la institución y ser un ejemplo para el equipo.
Ante el reciente retiro de Juan Francisco Palencia, último en portar el distintivo, el tema de la capitanía cobró vigencia en el equipo y tanto Velarde como Cacho expusieron sus puntos de vista sobre el perfil del líder del equipo para el Clausura 2012.
Velarde, quien ya fue candidato en el anterior proceso de selección que se dio en los Pumas, dijo que se compromete a trabajar y que la decisión será del técnico.
"Me comprometo a ser un ejemplo para mí mismo y para mis compañeros dentro de la cancha, en cada partido (...) y entregarme al máximo. El entrenador tomará la decisión", dijo el defensa en rueda de prensa.
Mientras que Cacho explicó que el capitán debe cubrir con un perfil definido.
Dijo que el elegido debe ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha y que, en lugar de regañar, debe aconsejar y tiene que estar en constante comunicación con todos.
"En el equipo hay varios candidatos. Está Velarde, los hermanos Marco y Alejandro Palacios y el paraguayo (Darío) Verón, subcapitán.
Todos son gente de jerarquía, de experiencia, que tienen más años en el club. Es una responsabilidad grande, pero creo que pueden con eso", apuntó Cacho.
Por otra parte, ambos jugadores destacaron la experiencia con la que el equipo llegará al Clausura 2012 "Futbolísticamente el equipo tiene mucha calidad. Ahora hay jugadores con mayor madurez que el torneo anterior", señalo Velarde.
Mientras que Cacho dijo que el grupo es joven y que a los novatos que lleguen habrá que cobijarlos y apoyarlos para que se desarrollen.
"Con el plantel que tenemos, hemos demostrado que hacemos muy buenos torneos", finalizó Cacho.