El campeón Pumas de la UNAM quedó eliminado al empatar con Tijuana. Pumas empata con Tijuana y queda fuera de la liguilla
El campeón Pumas de la UNAM dejó vacante el cetro al no poder superar a Xolos de Tijuana, con el que empató 1-1 y quedó fuera de la liguilla, en uno de los dos partidos con que cerró la fecha 17 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Pumas había logrado la ventaja con el gol de Javier Cortés desde el minuto 10, con lo que tenía asegurada la calificación, sin embargo, el tanto de Juan Pablo Santiago, al 52, acabó con las ilusiones de buscar el bicampeonato.
El conjunto del Pedregal llegó a 25 unidades pero terminó en el noveno sitio de la clasificación general y fuera de la "fiesta grande" , mientras que Xoloitzcuintles llegó a 18 puntos para culminar en el sitio 15 de la tabla.
Sin querer ser escalón para que Pumas amarrara su calificación a la liguilla, Xolos buscó complicarle el partido y en los primeros minutos inquietó la meta defendida por Alejandro Palacios, cuya defensiva se mostró un poco nerviosa por el acoso inicial que tuvo.
Pero el cuadro universitario respondió de inmediato para aplacar las ansias de triunfo del cuadro tijuanense y al minuto 10 puso el 1-0 con soberbio gol de Javier Cortés en tiro libre que superó la barrera, el balón pegó en el travesaño y picó atrás de la línea de gol para la ventaja.
Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se acordaron que debían ganar para no regresar al sótano de la clasificación porcentual.