Pumas UNAM asumió el liderato del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano al derrotar 2-1 al Monterrey con un gol de último minuto. Pumas gana de último minuto a los Rayados de Monterrey
El tanto del triunfo de Pumas de la UNAM llegó en el último suspiro del encuentro, cuando todo indicaba que Monterrey se iba a llevar un punto de la cancha del estadio Olímpico Universitario. Javier Cortés tomó la esférica en un tiro de esquina, mandó al centro que Eduardo Herrera remató con la testa y venció a Juan de Dios Ibarra.
La tribuna gritó eufórica la anotación del joven que apenas cumplió su segundo partido en Primera División. Y es que el encuentro no había sido sencillo para los dirigidos por Guillermo Vázquez.
Por lapsos fue sufrido porque los regios tuvieron varias aproximaciones que estuvieron a punto de finalizar al fondo del marco defendido por Alejandro Palacios.
Ello explica por qué Memo Vázquez dejó la cancha del inmueble en silencio. Hizo caso omiso a algunos gritos que corearon su nombre. Abandonó el terreno de juego pensativo, con las manos en las bolsas del pantalón, consciente que el equipo tendrá que mejorar de cara al compromiso ante Chivas.
La desesperación llegó a invadir al estratega que no paró de dar gritos. Y no fue el único, también Juan Francisco Palencia que reclamó varias acciones al silbante central. Los felinos intentaron explotar las bandas y el centro pero olvidaron los disparos de media distancia, que pudo haber cambiado el rumbo del partido porque el césped se encontraba húmedo, tras la pertinaz lluvia que cayó en los primeros minutos.
La defensa de los Rayados dio pocas oportunidades a los atacantes auriazules, y en la parte delantera la responsabilidad cayó en Humberto Suazo luego de que Sergio Santana abandonó la cancha por lesión. Aunque el chileno tampoco tuvo un partido brillante.