El campeón del futbol mexicano ha caído en un bache de resultados y en este mediodía buscan salir con un triunfo en Toluca. (Jam Media)
El campeón Pumas de la UNAM está obligado a enmendar el camino hoy domingo ante Toluca, en uno de los tres partidos con que se cierra la actividad de la jornada nueve del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
El estadio Olímpico Universitario será el escenario donde estos equipos se vean las caras en punto de las 12:00 horas, con Erim Ramírez como el encargado de hacer sonar su ocarina.
La escuadra universitaria vive momentos muy complicados con tres derrotas en fila y en la última ante Gallos Blancos quedaron al descubierto todas sus deficiencias, tanto en la defensa como en el eje de ataque.
El campeón del futbol mexicano necesita replantear muchas cosas, desde recuperar la solidez en su cuadro bajo hasta el medio campo que no recupera ni es capaz de generar jugadas al frente, además que su aparato ofensivo carece de profundidad colectiva e individual.
La escuadra universitaria, que suma 11 puntos, ha sacado cuatro victorias en los últimos 10 duelos en casa ante los choriceros, con tres empates e igual número de derrotas.
En la frontera, Xolos no tiene más opción que salir con el triunfo ante Estudiantes Tecos, duelo de lleno en la lucha por el no descenso, en el que el balón comenzará a rodar a las 12:00 hora local (14:00 del centro del país), con arbitraje de Fernando Guerrero.
La escuadra de Tijuana sacó el empate en su visita a Toluca, donde una vez más se confirmaron sus limitaciones, pero que en ocasiones con garra y corazón logra suplir para sumar algo.
Si Tijuana, que tendrá la baja por suspensión de Leandro Augusto no quiere firmar su futuro mucho antes de que terminen estos dos torneos y tampoco cambiar de técnico, debe aprovechar su condición de local y ganar sus primeros tres puntos con la afición que los respalda, aunque para ello necesitan más poder ofensivo y no depender tanto del colombiano Dayro Moreno.
Finalmente, en el césped del estadio Morelos Monarcas Morelia irá en busca de su tercera victoria en fila cuando reciba a Querétaro, duelo a celebrarse a las 18:00 horas, con Miguel Angel Flores como arbitro central.
Monarcas sacó una victoria muy importante en su visita a la capital, sin ser espectacular pero sí pacientes puedo conseguir un gol en el último suspiro del juego ante Cruz Azul.
El cuadro que dirige Tomás Boy necesita confirmar que estos últimos resultados no han sido casualidad y que es el inicio de un reencuentro con su mejor futbol, tanto colectivo como individual.
El conjunto michoacano nunca ha perdido en casa ante su rival en turno, con siete victorias y dos empates, en nueve duelos.