Carlos Orrantia y Alejandro Palacios coincidieron en que el duelo ante las Águilas no es especial, pues no hay 'odio', sólo una gran rivalidad y ganas de obtener la victoria. (jammedia)
Como él lo define, hoy no hubo "metáfora deportiva" de Carlos Emilio Orrantia para el encuentro del próximo domingo entre Pumas de la UNAM y Aguilas del América, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
"Dar todo, despellejarlos", expresó el juvenil canterano previo al partido del cierre de la campaña regular del pasado torneo y Pumas fue al Estadio Azteca a ganar 1-0 con gol del paraguayo Darío Verón.
Es obvio que aquella frase no la olvida el también seleccionado nacional sub-20. "Fue un impulso, una metáfora deportiva", comentó hoy en el cierre de su conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento de cara al cotejo ante los azulcremas.
Cuál es la metáfora de hoy, le insistió un periodista: "Ganar", fue su respuesta y con ello dejó claro que en "la guarida" nadie puede hacer una expresión irrespetuosa hacia el rival, ni un poco candente.
"Pues no es odio, simplemente es rivalidad que va creciendo poco a poco, a estas altura ya se han disputado muchos juegos, desde chico hasta ahora, y siempre crece la rivalidad, va aumentando a cierto punto en el cual tienes que dar lo mejor (en el partido)" dijo.
En 'el nido' tiene un amigo, el centrocampista Diego Reyes, con quien compartió la coronación de la sub-20 en Guatemala y la calificación a la Copa Mundial de la categoría Colombia 2011. "Fuera del campo somos muy amigos y adentro (de la cancha) somos otra cosa. Nunca he intercambiado playera con él, no sé si lo haré (el domingo). Ya será después".
Nada especial le brinda al arquero Alejandro Palacios el disputar su primer encuentro de titular con Pumas de la UNAM ante América y consideró a su contraparte Guillermo Ochoa 'un gran portero' y ante el cual no se puede comparar por la trayectoria del azulcrema.
"'Todos los partidos que he encarado en este torneo tienen un plus para mí, porque me estoy jugando la titularidad en Pumas y he enfrentado a todos los rivales con todo respeto, como el anterior ante Necaxa que estaba descendido lamentablemente"', expresó en conferencia de prensa.
Respecto a la delantera americanista que es una de las más productivas en la campaña regular del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, comentó: "'Sabemos que tiene jugadores muy capaces, peligrosos, entonces voy a poner mucha atención en el trabajo de la semana y el día del partido"'.
Cuestionado de si Ochoa es más arquero que Palacios, el guardavallas se fue por la lógica: "'Primeramente somos compañeros de profesión, de la misma posición, creo que entre todos los porteros nos entendemos porque es una posición muy especial dentro del futbol, entonces de ante mano Guillermo es un gran portero, lo ha demostrado, por algo está en América y se mantiene de titular, pues de mi parte respeto (hacia él) simplemente".