Pumas se consolida como superlíder con 25 puntos, por encima de Morelia y Cruz Azul, con 21, que además son rivales del Grupo Tres. (Jammedia)
México, Df. - Los Pumas de la UNAM sumaron su undécimo partido sin perder, al igualar sin goles ante Pachuca en el estadio Olímpico Universitario, en un partido que Martín Bravo falló una pena máxima y Juan Francisco Palencia fue expulsado al final del primer tiempo.
Pumas fue ofensivo desde el inicio, apenas habían pasado dos minutos cuando Martín Bravo ya había dibujado la primera opción de peligro y al minuto seis, Jehú Chiapas quiso probar de larga distancia a Rodolfo Cota, pero su disparo no fue a puerta.
La presión universitaria parecía asfixiante, máxime cuando, al minuto 10, Leobardo López cortó con la mano un centro de Leandro Augusto dentro del área para que el silbante decretara la pena máxima y amonestara al defensor de Tuzos.
Martín Bravo fue el encargado de cobrar el penalti, pero trató de colocar demasiado su disparo y el balón pasó raso por un lado del poste derecho, ante la mirada de Cota, quien se había lanzado bien.
Al minuto 15, Pumas recibió un duro golpe, pues su medio campo quedó huérfano con la salida de Leandro Augusto, quien tuvo que dejar su lugar a David Cabrera por una molestia en el muslo izquierdo.
Hasta esos momentos los universitarios habían dominado, pero Pachuca aprovechó una distracción para, al minuto 20, enviar un disparo por conducto de Luis Montes que pasó apenas desviado del poste izquierdo de Alejandro Palacios.
Palencia fue expulsado por una entrada con los tacos por delante sobre Raúl Martínez. Los Tuzos buscaron irse al frente en el segundo tiempo, pero Pumas no cedió.
11
PARTIDOS
Lleva Pumas sin conocer la derrota, todos los del actual Torneo de Clausura 2011.