Los universitarios tomaron la cima general momentáneamente. Pumas vence a San Luis y sigue con paso ganador
San Luis Potosí, Slp.- Pumas de la UNAM mantuvo su calidad de invicto y con gran paso derrotó anoche 1-0 a los Gladiadores de San Luis en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2011 jugado en el Estadio "Alfonso Lastras".
A los Pumas no sólo les interesa ganar, sino hacerlo con goles que queden grabados en la memoria de su fanaticada. Por eso se esfuerzan en hacerlos, para rugir su invicto y superliderato momentáneo, viendo a los otros 17 equipos hacia abajo.
Anoche, Martín Bravo aumentó la cosecha de tantos auriazules de antología. Si ya hicieron los suyos Juan Carlos Cacho, Emilio Orrantia y Javier Cortés, el atacante argentino quiso colocarse en el mismo sendero... y lo logró.
Martín arrancó desde tres cuartos de cancha. Ningún zaguero potosino quiso siquiera realizar una "falta táctica", un grave error para un velocista que sabe llevar el balón hasta las redes rivales.
Los Gladiadores pagaron caro la osadía de dejar avanzar y avanzar metros al ariete universitario -como Cruz Azul en los cuartos de final de la temporada pasada-. La sonrisa del sudamericano comenzó a esbozarse apenas sacó el riflazo de su botín derecho para clavarse en el ángulo derecho de la portería de un petrificado César Lozano al minuto 3.
"Fue un lindo gol, pero lo más importante es que pudimos sumar los tres puntos de visitante", resaltó Bravo al final del encuentro. "El liderato general es un premio a la constancia y al sacrificio que hemos hecho en el torneo".