Sólo podía pasar en el Día de Medios: en un rincón Clay Matthews accedía a colocarse una peluca de Troy Polamalu, algunos jugadores entonaban canciones y otros más hablaban con toda seriedad del Super Tazón XLV.
Un total de cinco mil periodistas tomaron por asalto ayer el Cowboys Stadium para bombardear con preguntas y bromear con Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay.
Los protagonistas del duelo por el título de la NFL se mostraron relajados y accedieron a cualquier cosa que se les ocurrió a los diferentes medios de comunicación.
A diferencia de otras ediciones, esta vez fueron menos los comediantes, quizás porque trascendió que la NFL pidió mayor seriedad a las televisoras.
Sin embargo, se pudo ver a un superhéroe, a un doble de Elvis Presley, un mariachi y hasta a jugadores siendo retados para jugar al balero.
Green Bay atendió de las 10:00 a las 11:00 horas, pero la nevada que cayó ayer por la mañana en Dallas retrasó a buen número de periodistas que llegaron cuando ya había iniciado el "Media Day".
HABLAN FUERTE LOS ACEREROS EN EL DÍA DE LOS MEDIOS Con la confianza que da estar en su tercer Super Bowl en los últimos seis años, los Acereros de Pittsburgh se presentraron al Día de Medios a hablar. Y lo hicieron fuerte. El linebackerJames Harrison, quien fue multado con 125 mil dólares esta temporada por golpes casco contra casco, se le fue directo a la yugular al comisionado Roger Goodell.
Harrison dijo que está "resentido" por las acciones disciplinarias que se tomaron en su contra y se puso sarcástico al decir que deberían ponerle almohadas a los jugadores rivales.
"No quiero lesionar a nadie. No quiero pisarle el pie a alguien y lastimarle el dedo", dijo Harrison al periódico The Washington Post. "No quiero que el hule o la tierra del campo vuele y le caiga en el ojo y se lesione".
"Señor Goodell, yo sólo quiero taclear suavemente hacia el pasto o quizá colocar una almohada donde los voy a derribar para que no se peguen tan duro al caer", agregó.
Otro jugador de Acereros con una fuerte opinión fue el receptor, Hines Ward, quien habló de conmociones y la posible huelga. "Quizá este sea nuestro último juego, mucha gente no lo entiende, pero el 4 de marzo no hay nada seguro", dijo Ward. "Estamos preocupados".
"Sobre las conmociones no es que sea insensible, lo que pasa es que para eso nos contratamos todos. Creo que Aaron Rodgers ha tenido dos en el año, ¿ustedes creen que se va a ausentar del Super Bowl? No, claro que no. Todos sabemos qué arriesgamos. Yo sé que él no está pensando en lo que le pasará dentro de 10 años. Somos jugadores y esto es lo que nos gusta hacer, aún con sus riesgos".
EMPACADORES Y ACEREROS LLEVARON EL FRÍO A TEXAS La NFL no modificó su programación de actividades previas al Super Bowl, pese a una tormenta de hielo que ha caído sobre el área de Dallas. El vocero de la liga, Greg Aiello, colocó un mensaje en Twitter diciendo que las actividades de prensa en el estadio de los Cowboys se cumplirán según lo previsto.
Pura felicidad