Putin invita a los rusos a acudir a las urnas
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, instó hoy a los rusos a acudir a las urnas el próximo domingo en las elecciones parlamentarias y criticó a aquellos que abogan por la abstención.
"¿Merece la pena acudir a votar? Claro que hay que ir. He oído, por supuesto, diferentes opiniones y llamamientos a no participar en las elecciones, pero eso lo dice quien se guía por el principio de cuanto peor, mejor", aseguró Putin, citado por las agencias rusas.
Putin, quien hizo estas declaraciones horas antes de que concluya la campaña electoral, subrayó que la abstención "sólo es buena para aquellos que quieren pescar en río revuelto, pero va a ser peor para todos, para la gente".
"Para que la máquina estatal opere es necesario que funcionen todas sus partes, que todo el mecanismo esté en regla. Y si uno de estos sistemas falla, todo el mecanismo dejará de funcionar", apuntó.
El primer ministro advirtió de que, si los ciudadanos ven por la televisión que "los diputados se pelean, insultan y se tiran de los pelos, como en otros países vecinos, pues el trabajo no será efectivo".
"Hay que participar en la votación y que la gente decida lo que crea conveniente", señaló Putin, quien criticó a los partidos que hicieron promesas falsas durante la campaña electoral.
Horas antes, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, también llamó a acudir a las urnas a los rusos, que elegirán el domingo a los 450 diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento.
"¿Cuánto tiempo perderéis en ir a votar? Muy poco ¿Media hora? ¿Una hora? Pero esa hora determinará el Parlamento que tendrá el país durante cinco años", afirmó el jefe del Kremlin y cabeza de lista de Rusia Unida en un mensaje televisado a la ciudadanía.
Las encuestas señalan que la formación oficialista obtendrá la mayoría absoluta de los escaños de la Duma, pero perderá la mayoría cualificada de dos tercios que se requiere para la aprobación de leyes constitucionales.