Por segundo día consecutivo, policías estatales se manifestaron en la sede de la corporación para demandar la renuncia del general Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública, mientras sus dos escoltas rendían declaración por la muerte del agente Jorge Amir Flota.
Ángel Torres Fritz, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia informó que desde las 8:00 horas fueron presentados ante el Ministerio Público, para que declararan por el homicidio de un agente, el pasado 29 de agosto.
Después fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública -C4- donde permanecen bajo arresto administrativo en tanto la Procuraduría consigna el expediente 2827/2011 ante el juez, afirmó.
Torres dijo que, en total habían declarado seis testigos que presenciaron los hechos, entre ellos, los dos agentes que viajaban con el policía fallecido, además de los dos inculpados.
En tanto, policías francos se manifestaron para exigir la renuncia del general Villa y la de sus colaboradores, todos de formación militar.
La demanda fue escuchada por el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Luis González Flores, quien dijo que el tema sería revisado.
También los manifestantes pidieron la destitución de otros dos policías a quienes acusan de coparticipar en "una serie de irregularidades que han cometido los colaboradores del general Villa Castillo.
El Congreso del Estado citará a comparecer en breve al titular de Seguridad Pública para que explique lo ocurrido en la muerte del agente de la Policía Estatal a manos de sus escoltas y los avances en materia de seguridad pública, afirmó Eduardo Espinosa Abuxapqui, líder de la Cámara de Diputados.
Los empresarios del sur de Quintana Roo piden "poder salir a las calles con sus hijos sin el temor a la inseguridad", sobre todo después de que dos escoltas del secretario de Seguridad Pública son acusados de homicidio calificado en contra de otro policía.