Misa. El papa Benedicto XVI oficia la misa de Pentecostés en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI abogó por que "el diálogo prevalezca sobre las armas y que el respeto de la dignidad del hombre supere los intereses personales".
El Pontífice hizo este llamado ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.
Benedicto XVI dijo su esperanza en que el Espíritu Santo pueda inspirar "propósitos valientes de paz y sostener el compromiso de llevarlos a cabo, a fin que el diálogo prevalezca sobre las armas y que el respeto de la dignidad humana del hombre supere los intereses personales".
Joseph Ratzinger recordó la figura del sacerdote mártir alemán Alois Andritzki, que fue asesinado por los nazis en 1943 a la edad de 28 años y que fue proclamado beato ayer en Dresde, Alemania. "Alabemos al Señor por este heroico testimonio de la fe, que se suma al grupo de aquellos que dieron la vida en nombre de Cristo en los campos de concentración", dijo el Papa, quien confió a "su intercesión la causa de la paz en el mundo".
EFE