Postura. Aseguran los empresarios que una vez aprobada la reforma laboral se tendrán mayores oportunidades de empleo e inversión en el país, por lo que consideran urgente que se destrabe. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
"Nosotros exigimos, como organismo y como ciudadanos, que (los legisladores) se dejen de payasadas y que de veras aprueben la reforma laboral", demandó el presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Alfredo Andrade Gallegos.
Llamó a los diputados federales a "que dejen los intereses a un lado" y aprueben dicha reforma, de ser necesario, en un periodo extraordinario de sesiones, antes de que los absorba el proceso electoral.
"Estamos ya prácticamente terminando el periodo ordinario y es una irresponsabilidad de los legisladores lo que está sucediendo", dijo.
Consideró que la tardanza está respondiendo a un interés político de los diputados ya que, desde hace 16 años, se está haciendo el análisis del tema junto con el organismo empresarial y nada se ha concretado. "Es sumamente irresponsable", reiteró.
"La propuesta de reforma laboral que el PRI presenta tiene muchas coincidencias con la de Coparmex, son 16 años de negociación y de repente estos señores dicen que siempre no, la fracción parlamentaria del PAN dice: así la firmamos y todavía el vicecoordinador dice que se va a analizar", refirió.
Para los empresarios, la aprobación de la reforma es urgente ya que, según comentó el entrevistado, se requiere para incrementar la productividad. "Genera muchísimos más empleos, el crecimiento es mucho mayor, hay más posibilidades con la figura del empleo temporal, hay más posibilidades de que los jóvenes que van saliendo tengan una oportunidad. Hay crecimiento para las empresas y certidumbre para los inversionistas", justificó.
No aprobarla repercutiría en la pérdida de la oportunidad de ofertar más empleos y ofrecer mejores alternativas de inversión, lo cual se podría traducir en pérdidas millonarias en el aspecto económico, advirtió el dirigente empresarial.
Refirió que, a nivel nacional, la Coparmex seguirá pronunciándose para presionar su aprobación. "Si hay necesidad de que haya un periodo extraordinario, que lo haya, pero la reforma laboral tiene que salir antes de que nos metamos en la dinámica del proceso electoral", concluyó.
Les urge
Trabajo
Tardanza